viernes, 29 de marzo de 2013

El “escrache” tiene varias caras.

Estos últimos días estamos escuchando la palabra escrache y a veces sin saber lo que significa lo tomamos como algo muy malo, de acuerdo a las opiniones que leemos por parte de nuestros políticos y determinados medios de comunicación.

Ahora bien para aquellos que no saben que significa esa palabra y en qué consiste, os aconsejo que paséis por wikipedia y leer la definición.

Es sabido que la PAH empezó a aplicar el escrache en contrapartida a la negativa de no querer aprobar la ILP en su totalidad por parte del grupo del Partido Popular, y es a partir de ahí que empieza el debate, evidentemente los políticos que fueron increpados se sintieron heridos, pero  ... ¿Acaso los políticos no están para escuchar al ciudadano?, o ¿Sólo están para cobrar su sueldo pagado por los propios ciudadanos y aplicar reformas que sólo benefician a una minoría?.


Muchos dirán … “Pero si esto de los desahucios viene cuando gobernaba el PSOE”, sí tienen razón, pero los que no quieren aprobar en su totalidad la ILP en estos momentos es el grupo Popular, de hecho hay y habrá muchas opiniones discordantes al respecto.

Volviendo al tema que nos ocupa …
¿Acaso no es escrache que un banco o caja te llame por teléfono a distintas horas para decirte que eres un moroso y que si no pagas que te atengas a las consecuencia?

¿Acaso no es escrache que muchas entidades financieras contraten empresas como el "cobrador del frac", para que te persigan allí donde vayas, amenazándote continuamente?

¿Acaso no es escrache que se presente en tu domicilio un grupo de policías y un cerrajero con un mazo tirando tu puerta abajo para echarte de tu casa estando tus hijos dentro de ella?

¿Acaso no es escrache multar a los que manifiestan su disconformidad y acto seguido se le echan encima las fuerzas de “seguridad” con la porra en mano?

¿Acaso no es escrache que un partido gane unas elecciones con un programa político y luego no cumple ni un solo punto de su programa?

¿Acaso no es escrache que se rescaten a los bancos con miles de millones de euros, pero los que acaban pagando ese rescate son los ciudadanos que no han provocado la mala gestión de esas entidades?

¿Acaso no es escrache que te despidan del trabajo después de estar trabajando más de 30 años y que te encuentras con más de 50 años desahuciado de encontrar un nuevo empleo?

Podría hacerme muchas más preguntas, porque las hay y muchas, pero lo que está claro es que el escrache tiene varias caras, aunque la maquillemos de distintos colores.

Es evidente que los ciudadanos que están en distintas plataformas no tienen detrás las fuerzas de seguridad del estado para que los proteja, al contrario las tienen encima para reducirlos.

Aquí no se trata de que porque votemos cada 4 años todo está solucionado, la democracia consiste en reinventar cada día para el bien de la mayoría.

Un gobierno que continuamente está gobernando con fuego, llegará a estar envuelto entre las llamas de la masa social.

En fin queridos amigos, no es lo mismo ver las cosas desde un sofá bien cómodo delante de una TV, que estar en primera línea defendiendo unos derechos que al fin y al cabo nos beneficiarán a todos, porque en esta vida nadie tiene comprado su futuro y cualquiera de nosotros puede encontrarse en la misma situación en que se encuentran muchas familias en España, así que no miremos hacia otro lado y no nos escandalicemos tanto cuando se reclaman derechos justos para la convivencia pacífica.